Institución

Asociación Civil Vincular es una institución conformada por un equipo de profesionales: psicólogos, asistentes sociales, acompañantes terapéuticos y operadores sociales de amplia experiencia que tiene por misión:

• Cooperar en la promoción de la salud mental de la población.
  • Actuar en el fortalecimiento de los vínculos sociales y familiares y en la reinserción social y laboral.

Nuestros objetivos institucionales

• Propender a la salud mental de la población ofreciendo asistencia psicológica a niños, adolescentes y adultos de poblaciones marginales, o de emergencia social detectados en situación de riesgo o en situación de calle.
  • Promover la capacitación y actualización permanente fomentando todas aquellas actividades científicas que hacen a las diversas materias vinculadas con la atención psicológica en salud mental
  • Actuar en el fortalecimiento de los vínculos sociales y familiares, y en la reinserción social y laboral, tanto con el propósito de la rehabilitación de patologías graves, como en el desarrollo de estrategias que permitan la detección temprana de conflictos, el diagnóstico precoz y el rápido abordaje.
  • Intervenir en la implementación de programas de promoción, prevención e intervención en zonas y grupos críticos de alta vulnerabilidad psicológica y riesgo social.
  • Favorecer el intercambio con otras organizaciones civiles o gubernamentales profundizando en las diversas tareas de asistencia social, psicológica y comunitaria.
  • Promover la construcción de políticas públicas que favorezcan la inclusión, la integración, la igualdad de oportunidades, la libertad de pensamiento, el respeto a la diversidad sexual y la responsabilidad social ante la exclusión.
  • Recurrir al poder público de carácter nacional, provincial y/o comunal, para que realicen y/o colaboren en cualquier clase de emprendimiento que tienda a concretar los objetivos señalados, celebrando para ello los convenios que se consideren pertinentes.